Uno de cada tres Autónomos en España es mujer

Uno de cada tres Autónomos en España es mujer

 

                 - El número de mujeres que realizan una actividad por cuenta propia se situó en 1.043.236 en 2012, cifra que equivale al 34,51% del total de los autónomos.

                - El porcentaje de mujeres autónomas sobre el conjunto del colectivo ha aumentado en los últimos años.

  

El número de mujeres que realizan una actividad por cuenta propia en España se situó en 1.043.236 en 2012, cifra que equivale al 34,51% del total de trabajadores autónomos, y a más del 13% del conjunto de las trabajadoras españolas.

 

Según un informe de la organización de autónomos UPTA difundido este jueves con motivo de la celebración mañana del Día Internacional de la Mujer, el porcentaje de mujeres autónomas sobre el conjunto del colectivo ha aumentado en los últimos años desde el 33,49% de 2009 al 34,51% de 2012.

 

UPTA destaca que la crisis ha acabado en cinco años con la actividad de 54.392 autónomas, lo que representa el 1,79% del total, mientras que los trabajadores autónomos han disminuido en el mismo periodo en 325.954, un 10,78%.

 

La organización de autónomos ha pedido que "la resistencia y capacidad de emprendimiento" de las mujeres autónomas se valore desde las diversas Administraciones Públicas y se ponga en marcha un "verdadero" Plan Integral de Apoyo a la Mujer Autónoma y Emprendedora en el marco de la anunciada Ley de Emprendedores.

 

Asimismo, UPTA ha reclamado que los avances logrados desde la aprobación de la Ley del Estatuto del Trabajo Autónomo en materia de igualdad de oportunidades y conciliación de la vida profesional y personal en el trabajo autónomo se mantengan en estos años de estancamiento económico y no se dé "ni un solo paso atrás" en los derechos sociales de las mujeres autónomas.

 

Fuente: EUROPA PRESS. MADRID   

Leer más: Uno de cada tres Autónomos en España es mujer

RockThePost lanza una Plataforma de 'Crowdfunding' para invertir en 'Startups'

RockThePost lanza una Plataforma de 'Crowdfunding' para invertir en 'Startups'

 

Después de casi dos años operando con el sistema de donaciones a través de 'crowdfunding', y de haber repartido cientos de miles de dólares a distintas 'startups', la plataforma RockThePost, de origen español y afincada en Estados Unidos, acaba de lanzar su plataforma de 'crowdfunding' de inversiones.

 

RockThePost operará antes de la entrada en vigor del JOBS Act con su nuevo socio, la entidad de capital riesgo Bendigo Partners, que ha montado para RockThePost un comité de inversiones compuesto por cuatro personas para poder evaluar las 'startups' que quieran usar la plataforma.

 

Inversiones de hasta 5 millones de dólares

 

Dicho comité está liderado por Robert Simmons, antiguo director financiero de E*Trade Financial. Bajo su mandato, esta entidad pasó de facturar de 1.200 millones de dólares a 2.400 millones.

 

Así, a través de su servicio, las 'startups' que participen en la plataforma podrán levantar hasta 5 millones de dólares 'online'.

 

"El modelo de financiación estaba anticuado"

 

La puesta en marcha de la plataforma ha sido supervisada desde su inicio por el director técnico de RockThePost, Jonathan Block. Con más de 13 años de experiencia en 'startups', fue la persona que diseñó el primer servidor para procesar anuncios en Facebook en 2004, junto con Mark Zuckerberg y Eduardo Severin. En 2006, vendió su propia empresa, College Publisher, a MTV Networks.

 

Para el CEO de la empresa, Alejandro Cremades, hay motivos para el optimismo: "El modelo de financiación en 'startups' está anticuado y completamente roto. Los emprendedores encontraban dificultades para tener acceso a financiación y los inversores estaban cansados de recibir cientos de 'business plans' sin tener un proceso cómodo para poder evaluar buenos proyectos".

 

Fuente: ElConfidencial.com

Leer más: RockThePost lanza una Plataforma de 'Crowdfunding' para invertir en 'Startups'

UPTA: 65.043 parados capitalizaron su prestación para ser autónomos en 2012

UPTA: 65.043 parados capitalizaron su prestación para ser autónomos en 2012

 

El número de parados que optaron por capitalizar la prestación por desempleo para iniciar una actividad como trabajadores autónomos ascendió a 65.043 en 2012, según la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

 

En un comunicado, UPTA destaca así que el 11,02 % de los nuevos trabajadores autónomos que accedieron al sistema lo hicieron a través de dicha medida, lo que demuestra para esta organización, que el apoyo directo a los emprendedores repercute directamente en la disminución del número de parados.

 

UPTA subraya que en 2012 hubo una disminución de solicitudes durante el tercer trimestre del año (12.773) pero que en el cuarto aumentó hasta 15.472, después de que extendiese la medida del pago único del 100 por cien a los jóvenes menores de 30 años y mujeres con menos de 35.

 

El 23,82 % del total de autónomos que percibieron algún pago procedente de la capitalización por desempleo, tenía entre 35 a 39 años; el 19,96 % entre 40 y 44 años y el 10,97 % menos de 30.

 

Por género, el 72,26 % de los beneficiarios de la medida fueron hombres y el 27,774 % mujeres.

 

En este sentido, UPTA subraya que el 21,44 % de las autónomas que percibieron la capitalización en 2012 tenían entre 30 y 34 años, periodo en el que las mujeres (no los hombres) pueden acceder al 100 por cien de la prestación.

 

Por ello, el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, considera "imprescindible" que el pago único con toda la prestación se extienda al resto de tramos de edad "que actualmente lo puede hacer hasta un 60 % y la cantidad restante con cargo a las compensaciones de cotizaciones mensuales a la Seguridad Social".

 

UPTA recalca que esta medida ha impulsado el número de personas que piden la capitalización, especialmente quienes tienen 35 a 49 años que suponen el 43,79 % del total.

 

Además, valora especialmente dos de las medidas aprobadas el 22 de febrero en el Consejo de Ministros, una, la que permite que la capitalización de la prestación se pueda utilizar para adquirir servicios de asesoramiento, formación e información.

 

La otra medida es la que posibilita que los parados que decidan hacerse autónomos puedan beneficiarse de la exención completa en el IRPF de las prestaciones por desempleo cuando el abono de la prestación sea en forma de pago único.

 

Al respecto, UPTA recuerda que hasta ahora la exención abarcaba hasta los 15.500 euros.

 

Fuente: Agencia EFE

Leer más: UPTA: 65.043 parados capitalizaron su prestación para ser autónomos en 2012

Los Autónomos piden que la Ley Emprendedores impulse también a los que están en activo

Los Autónomos piden que la Ley Emprendedores impulse también a los que están en activo

 

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha pedido hoy que la futura ley de emprendedores impulse no sólo a las personas que tengan pensado iniciar una actividad sino también a los autónomos que ya tienen montado un negocio.

 

En declaraciones en Córdoba, antes de reunirse con miembros del Gobierno municipal de la ciudad, Amor ha dicho que los autónomos tienen que beneficiarse de esa nueva normativa porque "necesitan que la administración facilite su actividad" en la situación actual.

 

El presidente de ATA ha indicado que el colectivo al que representa está trabajando actualmente "para sobrevivir" y ha apuntado que no se quedarán "de brazos cruzados" para intentar salvaguardar y potenciar el autoempleo.

 

Reforma laboral

En su intervención, también ha recordado el estudio que ATA publicó hace un mes, según el cual, tras cumplirse un año de la entrada en vigor de la reforma laboral, hay 42.431 autónomos empleadores más y se han generado 74.410 nuevos empleos netos en España.

 

Para Amor, "ese es el camino" y ha demandado que haya más medidas enfocadas a facilitar la creación de trabajadores autónomos, como la simplificación de los trámites burocráticos.

 

El Gobierno de España, a su juicio, "está contando con los autónomos y sus organizaciones para crear empleo" mientras que "sólo algunas comunidades ponen" a este colectivo "donde corresponde".

 

En la reunión mantenida con miembros del Gobierno municipal le han presentado el programa Córdoba Emplea, un "ambicioso proyecto" para la creación de empleo, según ha mantenido.

 

Por su parte, el concejal de Empleo del Ayuntamiento cordobés, Rafael Navas, ha dicho que el Gobierno municipal está "convencido" de que quienes crean empleo son los autónomos.

 

Fuente: elEconomista.es

Leer más: Los Autónomos piden que la Ley Emprendedores impulse también a los que están en activo

Madrid perdió 3.272 autónomos en los dos primeros meses del año

Madrid perdió 3.272 autónomos en los dos primeros meses del año

 

Madrid, 10 mar (EFE).- La Comunidad de Madrid ha perdido en los dos primeros meses de este año 3.272 trabajadores autónomos, una "sangría" para la Asociación de Trabajadores Autónomos de la región (AMTAS-UPTA) que ha pedido "acelerar" las medidas de promoción y apoyo a los emprendedores anunciadas por el Gobierno regional.

 

Según los datos de la Asociación, en febrero pasado había en esta comunidad 347.529 trabajadores autónomos, 1.302 menos que en el mes anterior y 3.272 menos que a finales de 2012.

 

El secretario general de AMTAS, Nicolás Rodríguez, reconoce en una nota que el primer trimestre de cada año no es el mejor en la creación de trabajo autónomo pero advierte de que esta mala evolución puede llevar este año a datos "aún peores" que los de 2012.

 

"Esta es una sangría que parece no tener fin para la actividad económica y el empleo; si no hay emprendedores nuevos difícilmente habrá más empleo en la Comunidad de Madrid", dice Rodríguez.

 

Por este motivo, el secretario general de AMTAS pide "acelerar" las medidas de apoyo al emprendimiento que incluye el Plan de Empleo que ha elaborado el Ejecutivo de Ignacio González y que podría ser aprobado en breve.

 

Fuente: ElEconomista.es

Leer más: Madrid perdió 3.272 autónomos en los dos primeros meses del año

32 países y 3.400 proyectos: el exitoso bagaje de Wayra Call International

32 países y 3.400 proyectos: el exitoso bagaje de Wayra Call International

 

Buenas noticias para Wayra, la aceleradora global de startups tecnológicas de Telefónica. Y es que esta institución ha cerrado su primera convocatoria global de proyectos, en la cual ha recibido 3.444 ideas de nuevas empresas tecnológicas para acelerar.

 

Así, emprendedores de 32 países han presentado sus iniciativas para ser desarrolladas en las siete academias Wayra que participaban en la convocatoria: Barcelona, Bogotá, Buenos Aires, Dublín, Londres, Madrid, Munich, Santiago y Sao Paulo.

 

Sedes locales para pensar en global

 

Este nuevo esquema de convocatorias tiene como propósito ganar agilidad ante los continuos cambios, lograr una mayor eficiencia a la hora de evaluar los proyectos y, sobre todo, ampliar aún más su perspectiva global, ya que ahora los emprendedores tecnológicos postulan un proyecto desde cualquier lugar del mundo.

 

En un plazo de poco más de tres semanas, la aceleradora ha recibido propuestas de nuevos negocios digitales en sectores como seguridad, comercio electrónico, vídeo, aplicaciones móviles, 'eHealth' y 'hardware', entre otras categorías.

 

Aceleración a partir de abril

 

Una vez finalizado el proceso de selección, que involucra diferentes etapas, las 'startups' elegidas comenzarán a partir del próximo mes de abril su proceso de aceleración en las distintas academias para las que han postulado su proyecto.

 

Para Gonzalo Martín-Villa, CEO de Wayra, esta convocatoria "consigue dar sentido al verdadero espíritu de Wayra, que es brindar más oportunidades para que el talento, no importa desde dónde, encuentre una vía para crecer. Cuando decidimos cambiar nuestro modelo de convocatorias no teníamos dudas que la respuesta sería contundente. Ahora no sólo recibimos propuestas desde los países donde estamos, sino también desde fuera, lo que nos brinda una perspectiva mucho más diversa".

 

De este modo, "captar el interés de emprendedores de India, Rusia o Panamá nos marca una responsabilidad mayor como aceleradora global".

 

Antes de la segunda mitad del año, Wayra relanzará esta búsqueda global de talento para continuar con la detección de nuevas y transformadoras ideas de negocio en el ámbito digital.

 

Fuente: ElConfidencial.com

Leer más: 32 países y 3.400 proyectos: el exitoso bagaje de Wayra Call International

 

 

 

Solicita Informacion
  1. Nombre Completo(*)
    Por favor introduce tu nombre y apellidos.
  2. E-mail(*)
    Por favor introduce tu correo electrónico.
  3. Telefono Movil
    Por favor introduce tu número móvil.
  4. Servicios de Interes
    Por favor introduce en qué servicios tienes interés.
  5.   

Newsletter

Formulario
  1. Nombre Completo(*)
    Por favor introduce tu nombre y apellidos.
  2. E-mail(*)
    Por favor introduce tu correo electrónico.
  3. Telefono Movil
    Por favor introduce tu número móvil.
  4. Servicios de Interes
    Por favor introduce en qué servicios tienes interés.
  5.   

Acceso

  • Formulario Contacto
    1. Nombre Completo(*)
      Por favor introduce tu nombre y apellidos.
    2. E-mail(*)
      Por favor introduce tu correo electrónico.
    3. Telefono Movil
      Por favor introduce tu número móvil.
    4. Servicios de Interes
      Por favor introduce en qué servicios tienes interés.
    5. Comprar Servicio
      Entrada no válida
    6.